Los ciudadanos españoles no quieren retroceder 40 o 50 en la Historia de España, no quieren perder los derechos emanados de la Constitución, quieren libertad, bienestar social, puestos de trabajo dignos no precarios y basura, quieren una Educación sin recortes, una Sanidad sin recortes, con médicos e investigación sanitaria, quieren unas pensiones dignas y blindadas en la Constitución, quieren que baje la luz, que bajen los alquileres de viviendas, que se hagan leyes sociales.

En estas elecciones hay que hablar de los problemas de la gente, del paro y de las soluciones para erradicarlo, hay que hablar del Cambio Climático y de sus soluciones para mitigarlo, que las energías sean renovables, etc.

Existe una Economía descontrolada, por lo que aquellos artículos de la Constitución que benefician a los ciudadanos se deben cumplir.

Los ciudadanos no quieren que en estas elecciones los políticos/as se tiren los platos a la cabeza, que no haya crispación como están haciendo políticos de derechas.

Según la Ley de Hont en las circunscripciones de 5, 4 y 3 diputados el voto del miedo e inútil no es votar al PSOE pues los restos benefician al PP; el voto útil es votar a UNIDAS PODEMOS para que el voto de izquierdas se aglutine en dicho partido y de este modo el PSOE pueda gobernar con UNIDAS PODEMOS y no con CS, pues sino tendremos más de lo mismo.

En estas elecciones constituyentes se debe conseguir, entre otras cosas lo apuntado más arriba, que en el fondo no es más que gobernar para el pueblo soberano y transformar la sociedad neoliberal en una sociedad más igualitaria.

Las derechas están haciendo un lavado de cerebro a los ciudadanos, están lanzando miedo a la sociedad.

Están diciendo que España se va a romper cuando no es cierto, es una estrategia para captar votos, la izquierda es la responsable de todos los males que tiene el país según los mítines de los líderes de la derecha, que se ha quitado la máscara de la moderación. Su campaña es la de la descalificación del adversario, la del insulto y la crispación; no hablan de los auténticos problemas sociales.

Compartir
Artículo anteriorLa España profunda
Artículo siguienteFoxtenn presenta en el Open Banc Sabadell su sistema electrónico de arbitraje para tenis
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

2 Comentarios

  1. se dicen constitucionalistas pero
    dejan entrar en Vx franquistas-etc y esto equivale a apoyar un golpe d estado antidemocrata etc
    la propuesta laboral d vx qe viola constitucion : http://laboro-spain.blogspot.com/2019/04/programa-vox-trabajadores.html
    qieren prohibir partidos y teles
    prohibir autonomias
    niegan la funcion rehabilitadora d la carcel que esta en la Cosntitucion
    se callan criticas a la policia politica dl PP-rahoy
    y asi mientras lavan el franquismo lavan y encima hablan d unidad nacional cuando alientan ls dos españas guerra-civileras igual qe hacen apoyando la intervencion militar en cat, creada por dos partidos d drchas como ellos, y qe siempre se han llevado bien al 3% ppujol-aznar, y asi pa tapar recortes corruppcion etc dl pp qe son ellos mismos por tener el programa economic
    . dicen que el franquismo es pasado pero meten a franquistas en sus filas d dirigentes
    . lavan franquismo y asi alientan el terrorismo de laeta pqe esta luchó contra el franquismo

  2. a un lado el trifachito cn su corruPPcion franquista rePPresiva etc
    al otro la doncella romanticona dl PPa$.e qe se va cn quien le pestañea mas veces
    = el voto util es Unidas Podemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − dos =