Cruz Roja confirma que el voluntariado frente al Covid-19 tiene nombre de mujer joven. Según la ONG, el 60%, son mujeres, con una edad mayoritaria de entre 20 y 29 años (32%) y con nivel de estudios superiores (54%), destacando además los profesionales de la rama sanitaria, de administración, educación y logística.

De hecho, cerca de 50.000 personas se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al COVID-19. “Son el músculo de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas”, resalta Moisés Benítez, director de Voluntariado de la Organización humanitaria.

Estos voluntarios y voluntarias participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que, lanzado el pasado mes de marzo, tiene el objetivo final de atender a más de 2.400.000 personas vulnerables ante la pandemia. Hasta la fecha, Cruz Roja ha atendido ya a cerca de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará hasta finales de año.

Traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicosocial, educación virtual para niños y niñas vulnerables o distribución de bienes básicos de primera necesidad son algunas de las labores que están llevando a cabo estas 50.000 personas y que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre