El vídeo que desmonta la versión del guardia civil que ha testificado hoy en el juicio al Procés

Hoy comienzan las testificales de los agentes de la Guardia Civil que participaron en los registros del 20S

2

Durante la declaración que ha tenido lugar esta tarde, el Sargento de la Guardia Civil ha declarado que no hubo colaboración de los Mossos en el registro que la Guardia Civil realizó el 20 de Septiembre de 2017 en la Consejería de Exteriores de la Generalitat.

Marchena no ha querido que se visionase este video, a petición de la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig. Ha explicado que la totalidad de la sala ya ha fijado un criterio al respecto de este tipo de pruebas, que se verán en el momento procesal oportuno, pero no durante los interrogatorios a los testigos.

Por ello, Marina Roig ha expresado su queja, al entender que este vídeo habría sido necesario mostrarlo precisamente hoy, ante las declaraciones del Sargento de la Guardia Civil. ¿Por qué? pues, precisamente, porque como puede verse en el video, sí había agentes de los Mossos colaborando activamente, y de esta manera, la versión que ha dado el Sargento, quedaría invalidada.

Fuente del vídeo: El Mon

2 Comentarios

  1. Las imágenes, que conocemos, no avalan la violencia que describen los guardias civiles, más bien al contrario. Sí vemos la excesiva e injustificada violencia de los agentes del estado. El juicio del procés, en el que no hubo sedición, menos rebelión, las imágenes así lo avalan, y que hasta un adolescente llegaría a esa conclusión, está siendo, más bien, un juicio a nuestra democracia y, a esos tantos jueces y fiscales, demasiados, casi es pandemia, que no son honestos, o menos preparados, o no independientes o con patologías varias, o y todo ello junto. Pero siempre nos quedará Europa. Y cuando con toda seguridad, los tribunales Europeos sancionen a España, a la ¿justicia?, sean los descerebrados, poco demócratas, aprendices de dictador jueces y fiscales que montaron esta pantomima, esta vergüenza, los que paguen las multas y las consecuencias. Que una vez más, no la paguemos los ciudadanos. ¡Faltaba más!.

  2. La vergonzosa injusta injusticia española, que sigue con la venda, está, persiguiendo, molestando, encarcelando y penando a gente inocente por medio de jueces y fiscales, aprendices de dictador. Unos, para defenderse de estos mafiosos delincuentes, evitar injusta persecución, defensa propia, se han exiliado para pedir amparo a la justicia europea, que está actuando con cordura y con arreglo a la ley. Otros, como los de Alsasua, los del procés, raperos perseguidos,,,,,,, están encarcelados. Y está claro, como ya estamos viendo, que fallará a favor de los españoles perseguidos, exiliados y encarcelados. Y claro, a estos injustos acosados por nuestro jueces delincuentes, habrá que indemnizarlos, con nuestro dinero, y estos infames leguleyos se irán de rositas y riéndose de todos nosotros. Hay que exigir que en casos como estos, donde está clara la prevaricación, sean estos jueces y fiscales los que paguen con su sueldo, que les damos, los costes de sus descerebradas, antidemocráticas y perversas acciones. Y que sean juzgados y escarmentados sin más dilación. Los de Alsasua han recurrido a Europa, esta tropelía, infamia, este secuestro. Les dará la razón, no tengo duda. Pero como algo lógico y que yo espero, pedirán una indemnización por los daños económicos y morales causados. Esta indemnización, debería ser pagada por el juez, fiscal y los que han participado en este atropello, al saltarse la ley de la razón y las de nuestra democracia. Pero si no cambia la ley, saldrá de las arcas de todos, las pagaremos entre todos los ciudadanos. Y esto no es justo, lógico ni decente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dos =