sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El vídeo de dos niñas ucranianas jugando en el metro de Kiev conmociona en las redes sociales

Miles de personas buscan refugio bajo tierra mientras Putin sigue sometiendo a la población a una tortura cruel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un mes después del comienzo de la invasión rusa, las instantáneas que llegan desde Ucrania muestran la destrucción y la devastación que están viviendo ante los ataques de las tropas de Putin. Ciudades como Mariúpol, Kiev o Járkov han vivido brutales bombardeos y enfrentamientos calle a calle por el control.

Además de las imágenes de lugares en ruinas, el conflicto también enseña el dolor de los refugiados por tener que marcharse de sus casas y la preocupación en los rostros de los más vulnerables, esto es, los niños. Sin embargo, los pequeños también sacan su inocencia y disfrutan de cada momento, incluso en las situaciones más comprometidas.

Es lo que se muestra, por ejemplo, en un vídeo muy sencillo, pero a la vez hermoso, que se ha hecho viral en redes sociales. Pese a durar apenas seis segundos, es un buen reflejo de las situaciones tan difíciles que se ven obligados a vivir los civiles en la guerra.

Desde el comienzo de la invasión, las tropas rusas han bombardeado la capital ucraniana, Kiev, y el metro ha supuesto un buen refugio para protegerse de los proyectiles. Así, familias enteras se han ocultado en el suburbano día tras día. Ocurre que al final un niño es un niño y es capaz de divertirse en cualquier momento, sea lo complicado que sea.

Esta escena lo representa perfectamente. Mientras que los habitantes de Kiev esperan pacientemente bajo tierra a que acaban los ataques rusos, estas dos niñas se divierten simplemente con lo que tienen a mano: las rampas del metro.

El juego consiste en tirarse por ellas. Una lo hace corriendo y agarrada a la barandilla. Otra, más osada, se arroja de cabeza. Los gestos de ambas, ante este momento, son de felicidad pura. Un chute de energía y esperanza ante uno de los momentos más duros de la sociedad ucraniana en toda su historia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ay,que pena penita pena de niños jugando en el metro de Kiev.
    ¿alguna vez teneis la decencia de publicar un articulo de los niños de Palestina,Siria,Irak,Afganistan,Yemen,Congo,Sahara occidental…jugando mientras caen bombas a su alrededor?
    La decencia y la etica profesional brilla por su ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído