Más de 200 cargos públicos y responsables del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia avalan la candidatura de Romeu y  piden a Pedro Sanchez y a Ximo Puig su inclusión en puestos de salida en la candidatura del congreso de los diputados para las elecciones del 26 de junio. La iniciativa puesta en marcha por el que fuera alcalde de Valencia Ricard Perez Casado ha reunido el apoyo de gran parte de los alcaldes/as, portavoces y secretarios/as generales del PSOE valenciano.

Las aguas parece que vienen revueltas en el seno del socialismo español y en diferentes regiones en donde la confección de las nuevas listas al Congreso de los Diputados y el Senado parecen abrir de nuevo las fracturas internas en un PSPV necesitado de una profunda renovación tras los resultados electorales obtenidos en pasado 20D. Así lo han entendido un númeroso y destacado grupo de militantes, cargos públicos y orgánicos que con fuerte presencia municipalista en el territorio exigen que Blanquerías sea permeable a liderazgos fundamentales en la organización como el del Vicesecretario Genreal del Partido Socialista Valenciano Francesc Romeu.

Cabe señalar, que el apoyo de Romeu y el de la exministra Leire Pajín fueron determinantes para que Puig lograra imponerse a Jorge Alarte en el congreso extraordinario del PSPV en 2012, celebrado en la Universidad de Alicante, y convertirse luego en candidato a la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre