sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El vicepresidente de Castilla y León, juzgado por amenazas a otro miembro de Ciudadanos

Igea mantiene que “las amenazas son falsas” y que le transmitió al denunciante que “dejara a su familia de una puta vez”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No le falta de nada a Ciudadanos. Ayer, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en la Comunidad, Francisco Igea, tuvo ayer que sentarse en el banquillo de los acusados por amenazas a otro miembro de Ciudadanos que en las primarias llevaba las redes sociales a la contrincante de Igea, Sylvia Clemente.

Igea aseguró ayer no recordar que amenazase a un militante de su partido, a la vez que ha admitido que habló con él en tono «elevado» y le manifestó que no iba a tolerar que se metieran con su familia.

Sin embargo, en una entrevista a diario16.com publicada el pasado 7 de septiembre, Igea reconocía a nuestro medio que “no me arrepiento de lo que defendimos en esas Primarias, de haber peleado por lo que peleamos. De ese día, probablemente me arrepentiré de las formas. Pero tengo claro que no hice nada delictivo. Pero soy humano como los demás”.

En esa misma entrevista, el vicepresidente de la Junta afirmó también que “cuando generé tantas expectativas, yo siempre he dicho que no soy perfecto, también me equivoco. Yo estoy seguro que no fueron las formas adecuadas, pero la situación era muy complicada. Y sí que dije, y mantengo, que nunca toleraré que se hicieran trampas en ese proceso de Primarias y los hechos lo demostraron”.

Delito leve

Así lo ha manifestado Igea en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, donde se ha desarrollado el juicio por un delito leve de amenazas, tras la denuncia que interpuso contra él un afiliado de Ciudadanos, quien reclama a Igea el pago de una multa de 3.600 euros -tres meses a razón de veinte euros al día-.

«La próxima vez que hables de mi familia te reviento la cabeza», ha sostenido el denunciante durante la vista oral que le espetó Igea, al que ha acusado también de haberle manifestado que si volvía a salir algo relativo a su familia le destrozaba a él y al partido porque tenía documentos para hacerlo.

El vicepresidente de la Junta ha explicado que el día de los hechos, el pasado 8 de marzo, estaba «muy enfadado» porque habían aparecido tuits que hablaban de parte de su familia y acusaciones de connivencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído