martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

El vicepresidente andaluz enseña a hacer torrijas con manzanilla en plena crisis del coronavirus con 175 fallecidos y 4.200 contagiados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un mensaje del vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, de Ciudadanos, enseñando a hacer torrijas, lanzado a las redes sociales este sábado en plena crisis del coronavirus después de que el presidente del Gobierno haya ordenado paralizar toda actividad no esencial del país, ha provocado una oleada de indignación no sólo entre la oposición política sino también en buena parte de la sociedad andaluza, que contabiliza hasta este sábado 4.277 contagiados por Covid-19 y 175 fallecidos.

Horas después de que Pedro Sánchez ordenara el cese de toda actividad no esencial en el país, una medida inédita en la historia de la democracia debido a la situación de excepcionalidad por la pandemia del coronavirus, el número dos del ejecutivo bipartito de Juan Manuel Moreno Bonilla ha enseñado a sus seguidores en Twitter a hacer “las torrijas de toda la vida”: con manzanilla de Sanlúcar. Y añade en su comentario, que incluye video explicativo de la receta gastronómica: “Como me enseñó mi madre. Una receta sencilla pero llena de sabor para estos días de confín…”.

Mientras, y al mismo tiempo que se incrementan los casos de contagiados en Andalucía, el presidente andaluz sigue sin recurrir a los recursos de la sanidad privada andaluza para hacer frente al incremento incesante de la enfermedad en la comunidad, que aún está lejos de llegar a su pico y donde las estimaciones oficiales de la Consejería de Salud elevan hasta 20.000 los posibles afectados que puede llegar a registrar Andalucía en los próximos días.

La oposición política ha recriminado a Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, su consejo culinario precisamente en unos días excepcionales en los que miles de andaluces están afectados por esta pandemia y donde decenas fallecen a diario. La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, apunta con ironía que se queda “mucho más tranquila en estos momentos tan duros y dramáticos” al saber que el número dos del Gobierno andaluz hace las torrijas con manzanilla de Sanlúcar, precisamente su tierra de nacimiento.

Andalucía registra unos índices crecientes de la incidencia de la enfermedad en su población, aunque aún se encuentra en registros inferiores a los contabilizados en comunidades como Madrid o Cataluña. Pese a ello, el personal sanitario andaluz, que denuncia falta de material de protección para desempeñar su trabajo, tiene unos índices de contagio muy por encima de la media nacional. Hasta el 22% del personal sanitario andaluz ha contraído el coronavirus, casi diez puntos por encima de la media nacional.

El vicepresidente andaluz no sólo ha subido a las redes sociales su consejo culinario sino que también la cuenta oficial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, de la que Marín es su máximo responsable, la ha retuiteado.

La Consejería de Turismo, de la que Marín es su máximo dirigente, ha retuiteado el video gastronómico del vicepresidente andaluz.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído