Imagen facilitada a los medios por el PP donde se hace campaña a consta d los ancianos.

El Día Internacional de las Personas de Edad se prestó ayer a campañas en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos al servicio de los partidos políticos. Llama especialmente la atención, en este sentido, el vicepresidente de la Comunidad e Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que ayer aprovechara para visitar un centro y comprometerse a que “las residencias sean verdaderos hogares para nuestros mayores”. Se da la circunstancia que hace apenas unos meses se descubrió en Madrid lo que ya se conoce como la “residencia de los horrores”, por el maltrato que recibían los ancianos. Sin embargo, la Comunidad de Madrid se ha negado a cerrarla.

El hecho de que Ciudadanos entrara en el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho variar la falta de intención de cerrar dicha residencia.

Como ya adelantó en su momento diario16.com, empujones, insultos, amenazas y meneos eran habituales entre algunos de los trabajadores de la ya conocida como “residencia de los horrores”, la de los Nogales. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no prevé, por el momento, el cierre del centro y mientras espera los pasos que dé la Justicia contra los tres trabajadores investigados, se limitan a sanciones administrativas y económicas.

Se trata, además, de una residencia cara y para mayores con alto poder adquisitivo.

Ignacio Aguado, ajeno a toda esta situación, junto al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, visitó ayer la Residencia de Mayores Goya, situada en la capital madrileña, en el Día Internacional de las Personas de Edad.

El vicepresidente ha avanzado que la Comunidad de Madrid trabaja ya en una nueva normativa de centros de atención a las personas mayores. Se trata de un texto legislativo para el que se busca el máximo consenso de los agentes sociales y de los actores implicados.

Aguado ha insistido en que el objetivo es mejorar la atención que se presta a nuestros mayores por lo que, además, se reforzarán los medios de vigilancia e inspección en todos los centros, tanto públicos como concertados. En este sentido, siendo el fin ofrecer un servicio de calidad y un trato digno a todos los usuarios, se va a garantizar la máxima transparencia en la adjudicación de los contratos.

Por su parte, la empresa que gestiona Los Nogales enviaron sendas notas de prensa que publicamos integramente en estos enlaces para que se conozca su punto de vista:

Comunicado Oficial de la Dirección General Grupo Los Nogales

Según su criterio, no es la residencia, sino los trabajadores imputados y a la espera del juicio correspondiente los responsalbes de los hechos que consideran «deleznables». Es decir, trabajadores que formaban parte de la plantilla de empresa.

El comité de empresa de Los Nogales, defiende también a la plantilla, frente a hechos aislados de las personas imputadas. En este sentido, en el comunicado trasmiten a las familias «un mensaje de tranquilidad y hacerles saber que su preocupación de hoy por estos hechos es compartida por todos los trabajadores del centro, que desprecian este tipo de conductas». En este sentido, añade que «este Comité se une a la Dirección de la empresa para colaborar con ellos en todo lo que esté en nuestro mano y proceder al esclarecimiento de estos hechos para evitar que sucesos como estos se vuelvan a repetir».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCriminalizar al diferente, perseguir al disidente
Artículo siguienteTeorías sobre el pasado inmediato
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =