jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Vaticano desaprueba las declaraciones del nuncio apoyando la dictadura de Franco

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano ha rechazado las declaraciones del ex nuncio en España, Fratini sobre la exhumación de Franco

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti ha aclarado que las recientes declaraciones sobre la exhumación de los restos del dictador Franco, realizadas por el ya ex nuncio en España, Renzo Fratini, -concluyó su mandato días después-, fueron “expresadas a título personal”.

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, señala en el comunicado que la posición de la Santa Sede sobre el tema ya fue expresada oficialmente en la carta que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, envió el pasado mes de febrero a la Vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo.

El Vaticano ha emitido una nota de prensa, en la que afirma: “Con motivo de la salida definitiva de España de monseñor Renzo Fratini, tras la conclusión de su mandato, subrayamos que sus recientes declaraciones sobre el tema de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han sido expresadas a título personal. Recordamos además que el ex Nuncio Apostólico en España ya ha desmentido, a través de la prensa, toda intención de emitir un juicio sobre cuestiones políticas internas”.

En una entrevista de despedida como embajador (nuncio Apostólico) del papa en España, Renzo Fratini no compartió la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y que, para Fratini, ha conseguido lo contrario de lo que pretendía: “Resucitar a Franco”.

El nuncio pidió “olvidar el mal” porque “si no, regresa la pelea, la Guerra Civil”. “A Franco algunos lo llaman dictador, algunos dicen que ha liberado a España de una Guerra Civil, que ha solucionado un problema. No continuemos peleándonos sobre si tenía razón o culpa”, señalo en la entrevista.

Para Renzo Fratini, detrás del proyecto del Gobierno socialista subyacen “motivos, sobre todo políticos” e “ideológicos”. “Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Jesucristo, era el lider de una secta que practicaba sistematicos rituales secretos de pederastia, razon por la cual lo crucificaron los romanos. Posteriormente, la secta acabo deificandole, la cosa dio muchas vueltas, y como ya dicen que la historia la escriben, y probablemente la inventan, los vencedores, pues asi hoy el cristianismo es lo que es, pese a aportar masivas evidencias de alcance global, respecto a su verdadero origen. Me lo he inventado..? Bueno.. lo de que la iglesia cristiana es una organizacion criminal dedicada masivamente a la practica de la pederastia, hoy ya es un hecho publicamente evidente… asi que el resto, por que no podria ser cierto.. cosas mas raras se han visto

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído