viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El valor terapéutico del cannabis, en alza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado diciembre de 2020, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente las propiedades medicinales del cannabis, lo que supone uno de los mayores cambios en materia de drogas en el último medio siglo a nivel internacional. Hoy día prácticamente nadie discute esta realidad y la sociedad en general acepta el valor terapéutico de esta planta.

Este reconocimiento internacional tiene su origen en una recomendación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en enero de 2019, tras el asesoramiento del Comité de Expertos en Farmacodependencia para retirar la planta y sus derivados de la Lista IV de fiscalización, reservada a sustancias “muy peligrosas y sin valor médico alguno o muy limitado” e incluir algunos de sus principios activos, como el THC o el CBD, en la Lista I. Los estupefacientes se reparten en cuatro listas, siendo la I donde se encuadran las drogas con mayor valor médico, como por ejemplo la morfina. En la Lista IV están las más peligrosas, que deben tener un control más estricto y que tienen menor valor terapéutico, como la heroína. El paso del cannabis a la Lista I supone un paso decisivo para la investigación.

En la actualidad, muchos países están adecuándose a esta nueva realidad aceptada por los grandes organismos internacionales mencionados. Para poder estar al tanto de las novedades en esta materia sería interesante determinar qué son las cepas del cannabis para un mejor conocimiento al respecto. Así, existen miles de variantes diferentes en el cannabis, dando lugar a lo que conocemos como cepas o variedades, que poseen diferentes sabores, aromas o rasgos de crecimiento, por ejemplo, y cada una de ellas posee una composición diferente.

El de exterior es el método más sencillo de cultivo de cannabis, ya que la naturaleza se encarga propiamente de hacer la mayor parte del trabajo duro. Para cultivar marihuana en exterior con éxito resulta imprescindible elegir las variedades adecuadas para el clima. Así, elegir adecuadamente las semillas de marihuanas exterior es un paso decisivo para obtener una marihuana de excelente calidad para el tratamiento terapéutico que se necesite. Por ejemplo, en Zamnesia se ofrece una de las mayores selecciones de semillas de marihuana de alta calidad procedentes de los mejores bancos de semillas. En la actualidad cuentan con más de 3.000 variedades diferentes surgidas de todos los rincones del planeta.

Semillas de exterior, de interior, regulares, feminizadas y autoflorecientes existentes hoy en día en el mercado. Zamnesia prioriza calidad ante todo, y apuesta con decisión por el poder, libertad y legitimidad de esta hierba tan apreciada. Exquisito cuidado y respeto en el tratamiento es el principal objetivo de esta empresa, que se asegura de que el cliente reciba sus semillas de marihuana en las mejores condiciones posibles.

Así, presenta una de las colecciones más extensas de sativas, índicas, híbridos y autoflorecientes. En su surtido online el cliente puede encontrar la semilla que mejor se adapte a sus necesidades terapéuticas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído