jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El VAERS hace públicos los datos de casos reportados de afección cardiaca tras la vacuna de COVID-19

Las tablas evidencian el aumento de casos de miocarditis y pericarditis tras la vacunación contra la COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El VAERS es el sistema de primera línea del programa integral en el seguimiento de los efectos de las vacunas en la población. Publica datos sobre los casos registrados de efectos adversos producidos en este caso por la vacuna del COVID-19. Según los expertos, los casos reportados al VARS suponen el 1% de los casos reales estimados.

En esta última publicación se pone de manifiesto la casuística detectada en casos de miocarditis y pericarditis tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Los datos evidencian que los casos reportados tras vacunación son muy superiores en el año 2021 en comparación con los diez años anteriores.

En la primera tabla podemos observar la comparativa de casos reportados después de la aplicación de la vacuna de la gripe (en azul) y después de la vacunación contra la COVID-19 (en rojo) hasta el 22 de octubre de 2021. Los datos reflejados evidencian que son muchos más casos los reportados tras la vacuna de COVID-19 que después de la vacuna contra la GRIPE. El mayor número de casos registrados es en la franja demenor edad. Por este motivo se han suspendido las vacunas al grupo de edad menor de 31 años en países como Suecia, Dinamarca, o Finlandia.

La siguiente tabla muestra los casos reportados de afección por miocarditis o pericarditis tras las distintas dosis de la vacuna COVID-19: los datos evidencian mayores incidencias después de la segunda dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído