El tweet de la Guardia Civil que incendia las redes

0

Las intervenciones policiales, de bomberos y de servicios de protección civil y voluntarios están trabajando muy duro estos días debido a las condiciones meteorológicas.

El trabajo en situaciones difíciles, en muchos casos de urgencia, es sin duda una labor imprescindible y en muchos casos supone que los propios profesionales pongan en peligro su propia vida o seguridad.

Normalmente se ven mensajes en redes sociales dando las gracias, felicitando o reconociendo la tarea de distintos profesionales que, a pesar de estar realizando su trabajo, siempre tienen el reconocimiento de la ciudadanía y de los afectados.

Sin embargo esta vez el tweet de la Guardia Civil se ha hecho viral, pero no precisamente por estas cuestiones que estamos apuntando, sino por la forma que han elegido para mostrarnos lo importante que es su trabajo en tareas de rescate: las referencias al «Supremo Hacedor», dando a entender que los agentes son ángeles enviados por Dios, han generado un incendio en las redes.

 

No han sido pocos los usuarios que han criticado estos comentarios religiosos por parte de un cuerpo que debe respetar el principio de no confesionalidad. Como tampoco han faltado los mensajes de humor. Peden verse en las respuestas al tweet.

No es la primera vez: tweets que no se corresponden con un cuerpo como la Guardia Civil

Pero no es la primera vez que desde la cuenta de la Guardia Civil se publican mensajes sorprendentes. Algunos, incluso, podrían estar dando una imagen de la Guardia Civil que podría ser perjuidicial, según han comentado fuentes del cuerpo a este medio. «Es cierto que se intenta generar una imagen de cercanía, afable e intentamos adaptarnos al uso de nuevas tecnologías para llegar a los usuarios que mejor las conocen. Pero ciertamente en alguno de los mensajes se ha podido dar una imagen distorsionada de quiénes somos y de cuál es nuestra función», apunta un agente.

Uno de estos mensajes que en su día se hicieron virales fue el siguiente:

 

Tampoco se ha entendido bien un mensaje publicado recientemente, que advertía de las «novatadas», y sin embargo, podría dar a entender algo confuso:

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre