Tras los buenos resultados registrados en turismo rural durante 2014, que denotaron un positivo crecimiento del sector, el balance de 2015 es aún mejor, según el portal Escapadarural.com.

La semejanza de los datos respecto a 2014 es visible, sobre todo, en las fechas clave y periodos vacacionales como Semana Santa, que registró un 60% de ocupación, tres puntos porcentuales menos respecto al año anterior. En cambio, el Día del Trabajador anotó una ocupación muy superior a 2014, un 50% frente al 37%.

El portal destaca que durante los meses de verano, julio y agosto, estos datos descendieron levemente, del 35% al 32% englobando ambos meses. No obstante, Navarra, una de las grandes favoritas a la hora de realizar turismo rural, alcanzó el 62% de ocupación en agosto, seguida de Cataluña (56%). Por otro lado, en el puente del Pilar, el primer puente tras las vacaciones, se registró un aumento de 22 puntos, situándose en el 57%.

Sin embargo, la fecha clave de ocupación del año ha sido Nochevieja, con el 73% de las casas rurales completas, tres puntos más que 2014, mientras que en Navidad se mantuvieron las reservas (38%), siendo Barcelona, Castellón y Girona las provincias que rozaron el lleno total.

Entre otros datos destacables, se ha registrado un incremento en el número de pre-reservas, sobre todo en el mes de noviembre, por la organización de los viajes de Navidad, y en el mes de julio, de cara al verano. Por parte de los propietarios, el área de ofertas del portal anotó en el mes de julio su máxima del año. Y se han contabilizado 2.956 ofertas más que en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre