viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El turismo, la cultura y el ocio irán recuperando pulso tras el verano

La ministra de Trabajo aclara que serán las autoridades sanitarias las que “nos irán diciendo cómo ha de ser el proceso de una vuelta a una normalidad que nunca va a ser igual”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno trabaja para recuperar la actividad económica en dos tiempos, primero hasta el verano y después hasta final de año, según explicó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz en RTVE. Así, el turismo, la cultura y el ocio irán recuperando pulso tras el verano, pero no será el sector que más rápido se incorpore a la normalidad.

“Las autoridades sanitarias nos irán diciendo cómo ha de ser el proceso de una vuelta a una normalidad que nunca va a ser igual. Trabajaremos en dos tiempos. Uno hasta el verano y otro hasta final de año”, aclara.

Los sectores más afectados serán el turismo, la cultura y el ocio, que podrán comenzar a operar gradualmente en la segunda fase, después del verano y son los que están viviendo en mayor medida el impacto del confinamiento.

Sector con dificultades

La ministra ha señalado que estos sectores “van a tener enormes dificultades”, por eso desde su departamento está negociando con los agentes sociales “el diseño de medidas sociales que permitan amortiguar el impacto de la situación a la que se enfrentan”.

Díaz ha recordado que en el ministerio de Industria se trabaja en el desarrollo de “planes de actuación concretos para salvar la actividad de la restauración, hostelería y comercio que constituyen la base productiva de España”.

El Gobierno también estudia medidas para proteger la actividad en la navegación marítima y aérea que en la actualidad se encuentra paralizada por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor.

Para ello, hay  mesas de diálogo social con patronal y sindicatos, así como reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios “para estudiar cómo continuar con los ERTE por fuerza mayor en esos sectores que a día de hoy y hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad”, aclara.

“Estamos trabajando con las fuerzas políticas para que ese sector que es muy importante para el país no quede desprotegido y no caiga en el desamparo”, destacó la ministra Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído