Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado las medidas cautelarísimas solicitadas en seis demandas distintas, que consisten en suspender de forma cautelar y provisional el decreto que establecía una nueva fecha para los comicios catalanes. De este modo, se mantiene en vigor la fecha anteriormente establecida, el 14 de febrero.

Así lo ha decidido la sección 5ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que deberá resolver sobre el fondo de la cuestión y tomará una decisión definitiva en los próximos días. Mientras resuelven, han decidido mantener la fecha previamente establecida para no generar «inseguridad jurídica», según han señalado desde el propio Tribunal.

«Se debe considerar que el procedimiento electoral no sólo tiene un tiempo limitado de 54 días, sino también que cada acto abre plazos sucesivos, por lo que la paralización del proceso, aunque sea unos pocos días, impide la posibilidad de celebrar las elecciones o, al menos, de celebrarlas con todas las garantías», han señalado.

Para consultar la resolución judicial, puede pulsar en el siguiente enlace.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre