El Partido Popular presentó una denuncia por usurpación de funciones contra el president Torra. Creían, que al haber perdido su escaño como diputado en el Parlament, debía también perder la condición de president (aunque tanto el reglamento de la cámara como los letrados dijeran lo contrario).

Interpusieron una denuncia por «usurpación de funciones», y lo hicieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, hecho también sorprendente: porque ese tribunal conoce de los asuntos que tengan que ver con el president Torra por el hecho de ser president y estar, por ello, aforado. ¿El PP denuncia una cosa mientras reconoce la contraria?

Eso sí, cuando interpusieron la denuncia, desde el PP dijeron también que reconocerían la convocatoria de las elecciones que hiciera Torra: ahora bien, el único para poder convocar elecciones es el president. Por lo tanto, una nueva incongruencia por su parte.

En un auto que se acaba de conocer, la sala de lo civil y penal del TSJC ha resulto, en la misma línea que la fiscalía, no admitir a trámite la denuncia que el PP interpuso contra Torra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre