El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tenía hasta el 8 de febrero para confirmar la decisión que, en base a la solicitud de medidas cautelarísimas por parte de un denunciante, mantenía la fecha de las elecciones catalanas para el próximo 14 de febrero.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha dado a conocer hace unos minutos su deliberación, que ha tenido lugar con carácter de urgencia.

Mantienen la consideración de que el decreto del Govern de la Generalitat mediante el cual se posponía la fecha de las elecciones no tiene validez en base a la Ley Electoral vigente, y que, demás, se estaría vulnerando el derecho fundamental al voto. Consideran que las condiciones sanitarias no pueden afectar ni justificar «de ninguna manera» que el voto sea aplazado.

La decisión todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que el asunto podría no estar cerrado definitivamente. Sin embargo, si esta decisión fuera recurrida ante el TS, no se suspendería la decisión sobre la fecha, según señala La Vanguardia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre