sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El TSJ de Andalucía mantiene la prohibición del acto de Vox en Ceuta

El líder de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal, había confirmado el acuerdo adoptado por la Delegación del Gobierno.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto este lunes mantener la prohibición del acto de Vox en Ceuta. El líder de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal, había confirmado el acuerdo adoptado por la Delegación del Gobierno.

Prohibición del acto de Vox en Ceuta

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto desplazarse de nuevo a la ciudad autónoma para participar en un acto de la ultraderecha. Ayer la Delegación del Gobierno en Ceuta prohibió esta y otras concentraciones previstas, algunas de asociaciones musulmanas, para boicotear la de la formación ultra.

La Delegación del Gobierno considera que suponen “un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación”. Las autoridades españolas ya han identificado a 792 menores, según la última actualización.

Vox mantiene el acto prohibido en Ceuta

Vox ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el auto que ratificaba la prohibición del acto de Vox en Ceuta. Fuentes de Vox han informado de que sigue adelante la convocatoria del acto a las 20.00 horas en la plaza de los Reyes, en el que tiene previsto intervenir el Abascal.

El acto fue prohibido por la Delegación del Gobierno en Ceuta amparándose en informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que advertían de posibles riesgos para la seguridad.

Este lunes la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha dado su respaldo jurídico a la decisión de la Delegación del Gobierno de Prohibición del acto de Vox en Ceuta.

Abascal en Ceuta

Santiago Abascal ha llegado esta mañana a Ceuta procedente de Sevilla, donde ayer participó en un acto público.  Ha sido increpado por un pequeño grupo de ciudadanos a su llegada al hotel.

Declaración institucional en Ceuta sin el apoyo de Vox

Los portavoces de todos los partidos con representación institucional en la Asamblea de Ceuta (PP, PSOE, MDyC y Caballas) excepto Vox. Han rubricado este lunes una declaración institucional en “la que rechazan las actitudes provocativas que dudan de la fidelidad de los ceutíes a la españolidad de la ciudad”.

Quintacolumnistas

Alusión implícita a las declaraciones de los de Santiago Abascal, que “tildan de quintacolumnistas de Marruecos a los Caballas de confesión musulmana”.  Un 50% de la población local.

El texto, pactado señala que “ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo como consecuencia de los gravísimos hechos acontecidos recientemente en la frontera”. Refrenda la apuesta de esos cuatro partidos “por la convivencia y apela a la conciencia de todos los ciudadanos”.  A “su responsabilidad para abstenerse de promover o participar en actos públicos, concentraciones o manifestaciones que distraigan a las Fuerzas de Seguridad de su prioritario cometido de preservar la tranquilidad”. 

El PSOE defiende la prohibición del mitin de Abascal en Ceuta

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este lunes la decisión “sensata de la Delegación del Gobierno en Ceuta de prohibir el mitin de Abascal.

“Si por algo es conocido Vox es por intentar incendiar todo aquello que puede para sacar rédito electoral”, ha criticado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído