viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El TS obliga a Hacienda a devolver 48 millones a empresas como Pascual, Panini o Heineken por nueva interpretación en el Impuesto de Sociedades

La devolución se produce por un cambio de criterio sobre la aplicación del Impuesto de Sociedades

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha determinado un cambio de criterio en la aplicación del Impuesto de Sociedades, y tendrá como consecuencia la devolución por parte de Hacienda de 48 millones de euros a grandes empresas entre las que se encuentran Pascual, Heineken o Panini.

El cambio de criterio versa sobre el cálculo de la deducción del Impuesto de Sociedades, lo que abre la puerta a nuevas reclamaciones, como el caso de Central Lechera Asturiana, tal y como señala Lainformación.es. En este último caso, la compañía ha visto ya anulada una liquidación en su contra por valor de 10,3 millones de euros. Además, tiene otro recurso abierto por 8.1 millones.

Lo que era una irregularidad, ahora es una interpretación correcta de la ley

Señala la información publicada que, con el cambio de criterio del TS, lo que antes se consideraba una irregularidad para la Justicia, ahora pasa a ser una interpretación correcta de la ley.

Una disputa que llevaba abierta años en los tribunales sobre cómo se debía calcular la deducción del impuesto de sociedades del 15% de los gastos en propaganda y publicidad para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público.

Se trataba, pues, de los beneficios fiscales para las empresas si, por ejemplo una compañía quiere ser patrocinadora de un evento especial.

Panini ha sido la que ha abierto el cambio

Según Lainformación, la compañía Panini, líder en venta de álbumes y cromos de colección recibió una respuesta positiva del Supremo en 2021, cuando le reconocieron que había que devolverle 1,5 millones de euros que habían sido pagados por el impuesto de sociedades entre 2009 y 2011.

Con este precedente se abrió la puerta a otros recursos de grandes empresas, que es precisamente lo que hoy se confirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído