jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Tribunal Supremo envía al Superior de Justicia de Cataluña el asunto de Laura Borrás al no ser aforada en el Congreso

Al haber dejado de ser diputada en Madrid, ahora será la justicia catalana la que continúe con la causa judicial abierta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha perdido la competencia sobre la investigación de la presunta malversación de fondos públicos por parte de la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borrás.

Hasta ahora, quien conocía de la causa era el Supremo porque Borrás era diputada en el Congreso de los Diputados, una situación que cambió a razí de las elecciones catalanas celebradas el pasado 14 de febrero, y en la que Borrás salió elegida como candidata en la lista de JxCAT, siendo recientemente investida como presidenta de la Mesa del Parlament.

La Sala de lo Penal, presidida por el juez Manuel Marchena ha acordado hoy remitir el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a los efectos oportunos, puesto que ahora, el aforamiento como presidenta del Parlament confiere a este tribunal la legitimidad para investigar los hechos, según lo establece el artículo 57.2 del Estatuto de Autonomía de Catalunya.

El Supremo acordó la apertura del procedimiento a Laura Borrás el pasado 17 de diciembre de 2019, al estudiar la documentación remitida por la juez de Instrucción número 9 de Barcelona, donde se habían llevado a cabo las diligencias previas. Se investiga a Borrás por presunto delito de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante la etapa en la que fue Directora de la Institución de las Lletres Catalanes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído