El Tribunal Supremo ha tumbado los recursos que el PP y Vox presentaron contra el decreto que aseguraba la participación del vicepresidente Pablo Iglesias en la Comisión para Asuntos de Inteligencia. Ha sido la Sala de lo Contencioso ADministrativo del Tribunal Supremo quien ha inadmitido los recursos de las formaciones políticas de derecha y ultraderecha «por falta de legitimación activa de los recurrentes».

Considera el tribunal que los recurrentes (PP y Vox) no tienen conexión específica con la actuación o funcionamiento del hecho que recurrían. En este sentido, se explica que si se reconociera la legitimación de los partidos políticos y de los diputados a título individual para impugnar cualquier actuación del Gobierno y de la administración, esto «equivaldría a reconocerles una suerte de acción popular encubierta, que no tienen atribuida por nuestro ordenamiento jurídico».

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Porque no quieren que este Pablo iglesias un partido progresista tendrán miedo anoser que levante las alfombras

  2. Cuando un gobierno seacordado delos autónomos desde la historia de España ninguno ecepto este gobierno ycon Pablo iglesias y la ministra Yolanda Díaz que baser lamejor ministra de la historia de este pais chapo alos dos segiremos cabalgando juntos

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre