viernes, 27enero, 2023
9.9 C
Seville

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia avala el «toque de no queda»

El Tribunal considera que la limitación de derechos fundamentales es "leve"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha dado su visto bueno para las medidas propuestas por el Gobierno. Concretamente, se prohiben las reuniones de personas no convivientes, tanto en la calle como en el domicilio particular, entre las tres y las seis de la madrugada.

La medida comienza a tener vigencia desde esta misma noche.

Además se ha aprobado la vigencia del certificado Covid para poder acceder a cualquier tipo de local de hostelería a cualquier hora del día (no sólo durante la noche como ocurre en otros territorios).

Para los jueces estas medidas se justifican ante el «relevante riesgo» de transmisión de contagios en estos momentos en Galicia, que tiene una media diaria de 37.000 positivos detectados.

El Tribunal considera que estas medidas afectan «mínimamente» a los derechos fundamentales. Señalan que la limitación de reuniones privadas no es una medida «absoluta» porque se permiten los encuentros entre no convivientes, aunque no en esas tres horas. Además, señalan que hay muchas excepciones que pueden ejercitarse.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Viole la constitución mientras sea con la puntita na más. La «indigna prostitución española de 1978» lo soporta todo. Y el TC tardará un año en reaccionar a petición expresa de Vox como nuevo episodio del día de la marmota.
    Consulta mi tarot para 2022 y si eres virgo peor pa ti. No hay fallo.

  2. No entiendo qué está esperando el pueblo para buscar y colgar a esos políticos corruptos y dictadores. Cómo mínimo se merecen un final como el de Mussolini.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído