La Audiencia Nacional que juzga lacaja ‘b’ del PP ha rechazado este lunes el careo entre el extesorero del partido Luis Bárcenas y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El magistrado José Antonio Mora Alarcón, que ha retomado el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del Partido Popular con dinero de la caja ‘b’ resolviendo ‘in voce’ las numerosas cuestiones previas formuladas por las distintas partes.

El magistrado ha comunicado que no procede aceptar la petición de la defensa del extesorero del PP de realizar un careo con Mariano Rajoy, en caso de que el expresidente, en su declaración como testigo, presente contradicciones con lo manifestado por Bárcenas.

Según Mora Alarcón, el careo es una «diligencia excepcional» cuya práctica habitual es en fase de instrucción y no durante el plenario.

Además, el magistrado ha señalado que las contradicciones no justifican que haya que enfrentar ambas versiones, pues compete al tribunal valorar la credibilidad de los testimonios en conjunto con el resto de pruebas que se practiquen.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre