El Tribunal de Cuentas sigue adelante y mantiene 15 días para recibir los 5,4 millones de euros

El Tribunal desatiende las alegaciones presentadas por las defensas de los investigados

0
El Tribunal de Cuentas sanciona a Vox con más de 233.000 euros por financiación irregular
El Tribunal de Cuentas sanciona a Vox con más de 233.000 euros por financiación irregular

El Tribunal de Cuentas mantiene la fianza establecida en 5,4 millones de euros que reclama a un total de 34 ex altos cargos del Govern de la Generalitat en concepto de «responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos» por parte de las embajadas catalanas y para el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).

Tras las dos sesiones en las que se ha escuchado a las defensas de las personas investigadas, el Tribunal mantiene la fecha de quince días para que cada uno de ellos realice el ingreso de sus bienes. Hoy ha sido el turno de la Fiscalía y de los representantes legales de la Generalitat, los del Diplocat, y también de los Abogados Catalanes por la Constitución y Sociedad Civil Catalana que han sido los que han actuado como acusación en este procedimiento.

La Abogacía del Estado no ha presentado alegaciones.

Según ha denunciado una de las defensas, la Fiscalía habría dedicado su intervención para pronunciar alegaciones de carácter político y en ningún caso técnico.

Si no se procede al ingreso de las cantidades determinadas para cada uno de los investigados, se procederá a su embargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre