El Tribunal Constitucional de Tailandia acaba de hacer público su veredicto: ordenar la disolución del partido Futuro Adelante, el partido más critico con la junta militar que ahora gobierna el país. Es la tercera fuerza política más votada en las últimas elecciones y sus críticas a la junta militar gobernante han sido una de sus «armas».

Desde la Junta Militar, que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2014, se ha hecho todo lo posible para eliminar a sus adversarios políticos. Y a través del Tribunal Constitucional lo ha conseguido, según parece.

El TC se ha pronunciado hoy a favor de la disolución del partido, fundamentando su veredicto en el hecho de que el líder habría aceptado un préstamo de un jóven magnate, Thanathorn Juangroongruangkit.

Así el TC se alinea con el órgano que equivaldría a nuestra Junta Electoral Central, que ya se posicionó en el mes de noviembre solicitando la disolución del partido.

Desde el partido, el Secretario General, Piyabutr Saengkanokkul, ha explicado que cuando se recibieron los 191 millones de bats (5,6 millones de euros), no existía ninguna ley que prohibiera tal cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre