El Tribunal Constitucional acaba de dictar sentencia dejando fuera de las listas electorales para las próximas elecciones madrileñas a Toni Cantó y a Agustín Conde.

El TC ha considerado positivamente los argumentos presentados por el PSOE y por la Fiscalía, confirmando así la expulsión de los dos candidatos. El motivo: su inclusión en las listas se hizo sin cumplir con los criterios establecidos en la ley electoral.

Se desestima así el recurso de amparo presentado por el PP después de que el Tribunal Contencioso Administrativo número 5 de Madrid tumbase la decisión de la Junta Electoral provincial, que sí aceptó la presencia de Cantó y Conde en las listas, considerando como válido un DNI recientemente expedido en el que se hacía constar un domicilio en la capital.

La sentencia no ha sido unánime

Ha tenido que hacer uso de su voto de calidad el presidente de la sala, puesto que se han producido tres votos particulares oponiéndose a la decisión que finalmente ha prosperado. Concretamente, han sido el magistrado Andrés Orelló, Santiago Martínez-Vares, y Alfredo Montoya los que han votado en contra de la expulsión.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre