viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El “Trade Show” de República Dominicana en Miami: “esta actividad, que la montamos en tres semanas, fue un rotundo éxito”

“Turismo firmó 39 acuerdos, dentro de esos firmamos con los principales tour operadores de Canadá, firmamos con Avianca, también con empresas en el ámbito de turismo de lujo, así como con empresas de Estados Unidos…”, manifestó el Ministro de Turismo de la República Dominicana.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En estos últimos tres años el nombre de la República Dominicana se ha tomado como ejemplo en las más altas instancias mundiales a través de diferentes informes de organismos internacionales que evalúan cuestiones de diversas áreas, como, por ejemplo, en materia económica, en capacidad para combatir la corrupción, en el respeto a la libertad de prensa y expresión, etc., todo esto gracias al excelente manejo que ha puesto en práctica la gestión del presidente Luis Abinader.

Poniendo en contexto y analizando las acciones de la actual administración se verifica que el país seguirá marcando una tendencia positiva que hasta ahora ha destacado en los diferentes sectores. Una forma de corroborar esto es ver el resultado que se está obteniendo en materia turística.

Tal y como publicamos en Diario16, en lo que va de año el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, liderado por el ministro David Collado, había participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, celebrada en Madrid; en febrero, tuvo su participación en la feria Vitrina Turística ANATO 2023, en Colombia; en marzo, estuvo presente en la Feria Turística de Berlín (ITB) 2023; y ahora en abril, estuvo en Miami en su “Trade Show”.

En cada uno de estos eventos República Dominicana sólo obtuvo éxitos. Para reflejar la realidad de esto, basta observar que, en Fitur, solo el Banco de Reservas, cerró acuerdos y proyectos de inversión que sobrepasaron los 4.000 millones de dólares.

En la feria ITB, esta institución financiera dependiente del Estado dominicano, en más de 30 reuniones con inversores hoteleros, obtuvo inversiones turísticas superior a los 525 millones de dólares, aparte de diferentes acuerdos con aerolíneas como Cóndor y Swiss Edelweiss.

En ANATO 2023, se logró, entre otras cosas,  la apertura de una ruta aérea entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago de la República Dominicana, mientras que, en la más reciente actividad a la que asistió esta nación, el “Trade Show” en Miami, se obtuvo lo que se esperaba, acuerdos que contribuyen a que el turismo dominicano siga en trascendencia con la llegada de turistas.

Aquí, David Collado, alcanzó a concretar convenios con 39 turoperadores, aerolíneas y agencias de viajes. ejecutados con diversas empresas turísticas de Canadá, Estados Unidos, Colombia y otros países de la región, entre ellas, empresas dedicadas al turismo de lujo tales como, Luxury, Signature Travel y Virtuoso.

“Turismo firmó 39 acuerdos, dentro de esos firmamos con los principales tour operadores de Canadá, firmamos con Avianca, también con empresas en el ámbito de turismo de lujo, así como con empresas de Estados Unidos… esta actividad, que la montamos en tres semanas, fue un rotundo éxito”, manifestó Collado.

Entre las empresas de origen canadiense con que se firmaron los acuerdos están, Air Transat y Sunwing Airlines; dentro de las de origen estadounidense están ALG Vacation y la agencia de viajes Expedia, mientras que entre las de origen colombiano está Avianca.

La pauta que está marcando en el sector turístico la República Dominicana son consecuencias de las implementaciones certeras de la administración del presidente Luis Abinader. Estos resultados dejan abiertamente al descubierto el conocimiento administrativo que tiene esta gobernanza y la capacidad de sacar máximo provecho a la seguridad financiera, la estabilidad democrática y entre otras cosas, a la solidez estructural que hoy se vive en el país caribeño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído