sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El tour privado ha muerto, el viajero prefiere el free tour

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si hace no mucho tiempo se pudo conseguir que la mayoría de las personas pudiesen viajar en avión. ¿Por qué no hacerlo también con los tours? El mundo está en constante cambio y es importante adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Los viajeros tienen ganas de conocer a fondo la ciudad a la que acuden y es por ello que se decantan habitualmente por la modalidad de free tour frente al tour privado. Resulta muy importante que la oferta comience a adaptarse a las nuevas modalidades de demanda. Por ello los guías oficiales deberían plantearse enfocarse en este tipo de tour que tantos beneficios les aporta.

¿Por qué ser un guía free tour?

Las ventajas de comenzar a trabajar en este tipo de servicio son múltiples también para el guía. Aunque normalmente parece que únicamente se beneficia el viajero. La causa que hace que la mayoría de los profesionales puedan pensar esto, es por la connotación negativa del término. Free tour es un servicio basado en propinas, pero no por ello gratis. Este detalle permite que los clientes puedan valorar directamente la calidad del servicio. Actualmente para comenzar en el mundo free tour como guía profesional es importante buscar una plataforma que aporte la seguridad que el trabajador necesita para poder realizar los tours. En la web de GuruWalk es posible encontrar un gran apoyo para el guía profesional que desea comenzar su trayectoria brindado este tipo de servicios.

¿Cuáles son las ventajas para el profesional?

Estos son los principales beneficios que actualmente poseen los profesionales que deciden comenzar esta aventura por cuenta propia:

Organización. El guía puede establecer los horarios que se adapten mejor a sus necesidades, diseñar el recorrido, así como comenzar a trabajar en cualquier ciudad del mundo. Es importante tener la licencia de guía para poder abarcar el ámbito internacional, pero en caso de no disponer de ella GuruWalk orienta e indica aquellas ciudades que sí permiten trabajar sin ella.

Beneficios.  El beneficio económico de este servicio es mayor y mucho más ventajoso que el tour privado. El guía obtiene resultados mejores, pese a que la forma de pago por persona estén sujetas a las sensaciones que el viajero obtenga al final del recorrido. En GuruWalk han estimado que se puede ganar entre 8 y 12 euros por viajero. Estos beneficios también dependerán de los horarios que se establezcan. De tal manera que, si son muy limitados a lo largo del día y no hay diferentes opciones, es posible que el resultado económico no sea tan elevado. Otro factor a tener en cuenta es la valoración del recorrido una vez finalizado. Conseguir una posición buena dentro de la plataforma, aumentará también el número de reservas.

Tours. Esto dependerá exclusivamente del guía, al poder organizarse él mismo su día a día podrá gestionar cuántos tours está dispuesto a aceptar en una jornada. La plataforma de GuruWalk da soporte para poder planificar esta cuestión. En su web hay disponibles dos opciones: plan hobby que limita el número de viajeros que pueden reservar el tour y plan pro que no fija ningún tipo de tope de personas. Además, este servicio incluye también la posibilidad de promocionar los recorridos que el guía profesional diseñe.

Flexibilidad. Al comenzar a trabajar como guía free tour, el profesional podrá gestionar su tiempo y su disponibilidad de forma directa a diferencia de los tours privados. Estos están más encorsetados y no dependen directamente del guía ni de sus necesidades. Además, el guía podrá decidir en qué idioma quiere realizar sus rutas, por ello podrá especializarse en un tipo o ir intercalando.

Experiencia enriquecedora. Este trabajo permite conocer a una gran cantidad de personas de diferentes países con distintas culturas que se unen en un destino común. Además, la tendencia es que los free to0urs están creciendo y estableciéndose como la primera opción para realizar un recorrido guiado.

¿Cómo ser guía de free tour?

Para poder trabajar como guía profesional de free tour lo único que se necesita es poseer el grado de Turismo, Historia, Historia del Arte o el Grado Superior de Guía Turístico. Ya en muchos países no hace falta tener licencia por lo que hay un gran abanico de posibilidades y de trabajo en cualquier parte del mundo.

El turismo colaborativo parece ser el futuro para los guías profesionales que quieran ser su propio jefe y aumentar sus beneficios frente aquellos que decidan continuar con el tour privado. Un servicio que sigue decreciendo y perdiendo viajeros. Unirse a la revolución es fácil, solo se necesita ganas de viajar y una plataforma como soporte. Esta ayudará al profesional a comenzar y a conseguir viajeros. Por ejemplo. GuruWalk da apoyo al guía profesional para pueda organizarse una manera eficiente, ayuda en la creación de un perfil atractivo, así como impulsar la promoción desde Google y su propia página web.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído