martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

El terrorista machista que arrojó ácido sulfúrico sobre su ex novia y una amiga, condenado a la pena mínima por propinar una brutal paliza a otra ex pareja

Una jueza condena a El Melillero a siete meses de prisión por malos tratos y lo absuelve de los delitos de amenazas graves y vejaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hombre que el pasado enero arrojó ácido sulfúrico de gran pureza sobre su ex novia y una amiga, José Arcadio D. N., de 27 años de edad y conocido como El Melillero, ha sido condenado a siete meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre una ex pareja, con la que tiene un hijo en común, a la que en la madrugada del 14 de agosto de 2016, tras encontrarla en una discoteca de Marbella (Málaga), “la agredió propinándole un puñetazo, tirándola al suelo, la agarró por el pelo, y la arrastró por los escalones de la citada discoteca”. Tras lograr escapar de su agresor, el condenado la alcanzó de nuevo y “la arrojó sobre el capó de un coche y le propinó puñetazos en el cuerpo”, según consta en la sentencia dictada este pasado 2 de febrero por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga, Soledad Martínez-Echevarría. La magistrada ha aplicado el artículo 153.1 del Código Penal por la parte más baja del mismo, ya que este delito de malos tratos en el ámbito familiar contempla penas que van de seis meses a un año de prisión.

Condena por la parte baja del Código Penal

La jueza se acoge al apartado 3 del citado artículo, a petición del Ministerio Público, donde se concreta que las penas previstas sólo se impondrán en su mitad superior, es decir, entre seis meses y un año de prisión, “cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima”. Como la brutal paliza se produjo en un lugar público, el fallo se limita a condenar a El Melillero a siete meses de prisión y no a la pena máxima que sería de un año de cárcel pese a la gravedad de la agresión sufrida por la víctima.

La sentencia de la vista oral celebrada el pasado 27 de enero, escasos días después de que el condenado fuera detenido por el brutal atentado machista cometido en la localidad malagueña de Cártama el pasado 12 de enero, tras estar un año en busca y captura por diversos delitos, decide absolver a El Melillero de los delitos de amenazas graves y vejaciones. La jueza también dicta una orden de alejamiento sobre la víctima a más de 500 metros. El Melillero, que se encontraba en busca y captura desde hace un año por hasta siete presuntos delitos, provocó heridas de gravedad a su ex novia Sandra y a una amiga de ésta, Cristina, que actualmente se recuperan en hospitales de Sevilla y Málaga, respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Como no sea un «delator» del C.S.I, no se entiende. Piden 375 años de cárcel para los jóvenes de Alsasua. Oihan, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara. Claro que el no ser catalán ni vasco le libra del furor de la justicia borbonica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído