Un hombre ha sido detenido en Olot (Girona) por los Mossos d’Esquadra por su presunta participación en el asesinato de la mujer con la que mantenía una relación sentimental. Así lo ha indicado la policía catalana en un comunicado en el que informaba de que a primera hora de la mañana de hoy sábado encontró el cadáver de la mujer. El cuerpo tenía evidentes signos de violencia.

El detenido ha intentado suicidarse, por lo que ha precisado de atención médica. Cuando llegaron los Mossos, el hombre se encontraba en el domicilio y, aunque continúan las investigaciones sobre la causa de la muerte, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de terrorismo machista.

Según han indicado algunos medios y agencias, el hombre era policía nacional, un dato que nada aporta al hecho de la tragedia, lo mismo que la nacionalidad que pueda tener el presunto asesino. La realidad es que otra mujer ha sido asesinada y este año, según las cifras oficiales, ya van diecinueve.

Los mensajes de respulsa ante este nuevo crimen no se han hecho esperar. El Ayuntamiento de Olot ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre