sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El tercer monumento más visitado de toda España está en Santiago de Compostela

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Santiago de Compostela, ciudad perteneciente a la província de A Coruña, se encuentra uno de los monumentos históricos más relevantes de España. Esta es la Catedral de Santiago de Compostela y como su propio nombre indica, hace honor al apóstol Santiago. De hecho, sus restos se encuentran en el mausoleo del altar principal de la Catedral de Santiago.

Es el tercer monumento más visitado del país, solamente por detrás de la Alhambra de Granada y de la Sagrada Familia, y supone uno de los principales atractivos turísticos de España.Y es que esta catedral impresiona a todo aquél que la visita por su grandiosidad y por su bonita fachada de estilo barroco.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, concretamente, en la Plaza del Obradoiro, otro de los lugares imprescindibles que ver en Santiago de Compostela por ser la plaza que da la bienvenida a los miles de peregrinos que terminan el Camino de Santiago. La catedral, así como la plaza en la que está ubicada, recibe miles de visitas cada año, puesto que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo gran relevancia debido a la popularidad del Camino de Santiago.

Es una de las ciudades más conocidas de España por el hecho de ser el destino objetivo de miles de peregrinos que, año tras año, realizan el Camino de Santiago, así que no desaproveches la oportunidad de visitarla. Recuerda que la mejor opción para recorrer la ciudad y sus alrededores es alquilar un coche en Santiago de Compostela.

Qué ver en Santiago de Compostela

Además de la catedral y de la Plaza del Obradoiro, encontrarás muchas cosas que ver en Santiago de Compostela y, por supuesto, muchas actividades que realizar.

Uno de los principales lugares que debes visitar si viajas a la ciudad es el Parque Alameda, un bonito espacio al aire libre en el que poder relajarse en plena ciudad vieja. Es un lugar ideal para disfrutar de un pícnic, leer, practicar deporte o pasear, así que no te lo pierdas.

El Mercado de Abastos es otro de los lugares que visitar en Santiago de Compostela, ya que es uno de los edificios más coloridos de la ciudad. Allí, en el interior de este bonito edificio situado en la Rúa das Ameas, encontrarás puestos de pescados, carnes, mariscos, quesos, frutas y demás alimentos típicos de la zona. Además, desde hace un tiempo, los diferentes puestos ofrecen la posibilidad de cocinar los productos que ofrecen, de tal forma que podrás probar los productos típicos de la ciudad en el mismo Mercado de Abastos.

Si estás por Santiago tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por Ciudad Vieja, el centro histórico de la ciudad. Está compuesta por calles que salen desde la misma Plaza del Obradoiro y que llevan a otras plazas que, aunque no son tan famosas, también vale la pena conocerlas.

Qué no perderse cerca de Santiago de Compostela

Hay muchos sitios interesantes que ver cerca de Santiago de Compostela y que merece la pena visitar con tu coche de alquiler. Aunque la ciudad es una joya en sí misma, si dispones de más tiempo, no dudes en visitar alguno de los enclaves de interés cercanos a Santiago de Compostela.

Muy cerca de Santiago, a menos de media hora en coche de alquiler, encontramos bonitos pueblos que despiertan gran interés a nivel cultural. ¡Alquila un coche en Santiago de Compostela y conoce algunos de ellos!

Uno de los pueblos más bonitos qué ver cerca de Santiago de Compostela es Ponte Maceira, un pueblo que destaca por albergar un poblado primitivo, un pazo moderno y un puente del siglo XIII. Es lugar de paso del Camino de Santiago y un sitio perfecto para bañarse en verano.

Otro lugar bonito que ver en los alrededores de Santiago de Compostela es Fervenza do Pozo Negro. Aunque no es un pueblo tan conocido, está rodeado de un entorno espectacular y ofrece una ruta circular muy sencilla, por lo que la visita a este pueblo puede convertirse en uno de los mejores planes que hacer en familia en Santiago de Compostela.

Tampoco te puedes olvidar del Monasterio de Toxosoutos, el cual llegó a ser uno de los monasterios con más riqueza de Galicia. Se trata de un enclave rodeado de naturaleza en el que, al igual que en Fervenza do Pozo Ngro, también se pueden hacer varias rutas.

También puedes hacer una ruta por varios pazos, los cuales destacan por ser antiguas casas señoriales situadas en el campo. Si decides hacer una ruta por los pazos más bonitos de A Coruña, no te olvides del Pazo de Rivadulla o el Pazo do Faramello.

Y si dispones de más tiempo, no dudes en hacer una visita a Vigo, la ciudad más poblada de Galicia. Se encuentra a una hora en coche desde Santiago de Compostela y ofrece muchas actividades que hacer, entre ellas, una excursión en barco a las Islas Cíes, situadas justo en frente de la ciudad. Vigo también es un lugar ideal para degustar la exquisita gastronomía gallega, con el pescado y el marisco como grandes protagonistas.

El mejor alquiler de coches en Santiago de Compostela

Gracias al comparador de precios de DoYouSpain, podrás disponer del coche de alquiler en Santiago de Compostela que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio del mercado.

Puedes escoger entre varios puntos de recogida, por lo que podrás alquilar un coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela, en la Estación de Tren o en el centro de Santiago de Compostela. ¡Tú eliges!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído