El juicio al procés continúa en su 22ª sesión. Hoy era el turno del Teniente Coronel DAniel Baena, TIP T43166Q, instructor de los atestados de la Guardia Civil que han sido la base para fundamentar las querellas contra los líederes independentistas.

Baena ya era conocido a raíz de las publicaciones que se han venido realizando durante los últimos meses en distintos medios de comunicación, sobre todo en Diario Público.

Allí, hace un año aproximadamente, el periodista de investigación Enrique Bayo, publicaba una conversación telefónica que había tenido con Baena. En la conversación éste reconocía que el perfil de twitter Tácito era suyo. En esta noticia puede escucharse el audio en el que precisamente reconoce ser tácito. En esta cuenta de twitter se realizaban comentarios donde se amenazaba, insultaba y faltaba el respeto de distintas maneras a distintos líderes del independentismo y personajes públicos. Hoy en Público han vuelto a recordarlo.

Sin embargo, a pesar de haberlo reconocido a Enrique Bayo hace un año, hoy, ante la pregunta del abogado de Junqueras y Romeva, Van den Eynde, el Teniente Coronel Baena ha negado que la cuenta de twitter fuera suya.

Aquí puede ver la explicación que ha dado ante el Tribunal. (Fuente del video El Nacional.cat)

 

En el programa En Jake, de ETB se ha realizado precisamente un reportaje específico al respecto y aquí puede verse el contenido:

https://twitter.com/superwomanroja/status/1110516236738277379

 

 

1 COMENTARIO

  1. cuando ves la premsa de un pais negar o poner en duda entre interrogaciones cosas tan evidentes… te das cuenta del pais bananero en el q vivimos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre