El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la Consejería de Exteriores creada por la Generalitat de Cataluña, lo que supone la suspensión cautelar.

El Gobierno español en funciones decidió el pasado 5 de febrero impugnar ante el Tribunal Constitucional la creación del Departamento de Exteriores y pidió que fuese suspendida su puesta en marcha.

A pesar de que el Gobierno esté en funciones, a la espera de que se forme un nuevo Ejecutivo, la ley española permite, por razones de urgencia, que un Gobierno en funciones lleve a cabo determinadas actuaciones.

El nuevo Gobierno de Cataluña aprobó el pasado enero la creación del Departamento (Consejería) de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales.

El Tribunal Constitucional tiene además pendiente de decidir sobre el incidente de ejecución que presentó también el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy contra la intención del Parlamento de Cataluña de poner en marcha una comisión de estudio del proceso constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre