viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El taxi toma las calles de Madrid contra la reforma de la Ley de Transportes de Díaz Ayuso

Los taxistas denuncian que la modificación de la Ley de Transportes es un "atropello normativo y moral" y "un traje a medida" para las VTC

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) saldrá este miércoles, 1 de junio, como protesta por la reciente aprobación de la modificación de la Ley de Transportes anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso asfixia al taxi

La marcha, comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Cibeles, y se extenderá por el Paseo del Prado hasta la plaza de Colón. Desde ahí, los taxistas se movilizarán hasta la sede del Gobierno regional en Puerta del Sol, donde finalizará la concentración a las 12:00 horas, denuncian la “decisión de la Comunidad de Madrid de ahogar al sector”.

En un comunicado han definido “la modificación de la Ley de Transportes para permitir que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC)” que entrará en funcionamiento en octubre, como un “atropello normativo y moral”.

El texto se aprobó a principios de este mes y desde la FPTM consideran que “es un traje a medida para las empresas de VTC”. Acusan a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, de “haber mentido al colectivo una vez más” y de haber “perfilado la norma sin contar con el sector”.

Ayuso apoya a los VTC

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 4 de mayo,  el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, que data de 1998, y ordena su remisión a la Asamblea legislativa regional para su tramitación.

El objetivo, según Ayuso: “es que los vehículos denominados VTC puedan seguir operando por la capital a partir de octubre, sin acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas, tras la finalización de los periodos temporales previstos en el Real Decreto Ley 13/2018”.

“Ante esta situación, sólo podemos esperar que el resto de los grupos políticos muestren interés por la situación agónica que atravesamos en el sector y que se posicionen del lado de los autónomos de la región. De lo contrario, estarán apostando por una economía que vele por los intereses de grandes corporaciones y precarice y deje atrás a los trabajadores del sector”, ha reclamado el presidente de la FPTM, Luis Planas.

El Ejecutivo madrileño, dice apostar por fomentar la libertad de elección, la actividad económica, el empleo y la competencia, por lo que convivirán todas las modalidades de desplazamiento de viajeros”, algo con lo que no están de acuerdo los taxistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído