La Asamblea para relevar a Jesús de Ossorno había sido convocada y desconvocada en esta misma semana. Sin embargo, desde la secretaría provincial y regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía se decidió seguir adelante con la misma. Agustín Cañete, secretario general provincial de Sevilla, y Domingo Gutiérrez, secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía, decidieron que debían intervenir para evitar que volviese Ana Rivero a ocupar la secretaría general de la agrupación más grande de las Juventudes andaluzas. ¿El pecado? Rivero es la coordinadora de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez.

Todo esto no dejaría de ser una disputa más de las que tienen lugar en el día a día de los partidos políticos de no ser por las circunstancias que rodean al PSOE en estas fechas. El susanismo se ha movido con agilidad para evitar que gente del pedrismo se haga con cuotas de poder. Juan de Dios Fernández, el nuevo secretario general de las Juventudes de Centro, no es ni militante de esa agrupación socialista según informan a Diario 16. Es un “paracaidista” del susanismo que ha sido colocado para impedir que otras opciones tengan cabida.

La Asamblea fantasma se celebró con la presencia de 9 personas según los críticos, y de 15 según fuentes a las que ha tenido acceso Diario 16. 12 personas habrían votado a favor y 3 en contra. Prácticamente la ejecutiva entrante se ha votado a sí misma y los votos en contra son de los pocos militantes que acudieron “por sorpresa”. Esto supone, en palabras de los críticos, un “pucherazo” más del susanismo en su batalla por el control de la organización juvenil. Y más cuando algunos de sus dirigentes se han posicionado en favor de Sánchez. Para más inri el miembro de la ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla, Cristóbal López acudió, mandatado por Verónica Pérez (sí, “la máxima autoridad), para vigilar el proceso de la organización juvenil.

Ana Rivero denuncia que se la Asamblea se desconvocó por haber mandado la ejecutiva provincial “un censo alternativo y sin garantías”. Como siempre la batalla de los censos. “Yo siempre he trabajado de cara a la militancia y a conseguir que los chavales se afilien a las Juventudes e incluso en las redes sociales no me meto en jaleos” cuenta Rivero. Quien, por cierto, había sido secretaria general hasta hace cuatro meses pero hubo de dejar el cargo para poder presentar su tesis doctoral. Doctores tiene la iglesia pero no el susanismo por lo que parece.

La máxima autoridad del PSOE, Verónica Pérez, se ha congratulado del nombramiento de Fernández en Twitter (como se puede observar), como claro apoyo del susanismo a lo que se califica como un golpe de Estado desde los sorprendidos críticos. Por su parte, los pedristas no han tardado en salir a criticar el nombramiento y las “malas artes” que han tenido desde el oficialismo susanista. Así Alfonso R. Gómez de Celis ha solicitado, también desde Twitter (ver imagen), la restitución de los derechos y la legalidad de la agrupación sevillano de las Juventudes.

3 COMENTARIOS

  1. Es inadmisible, ilegal, antidemocrático y feísimo, que la Niña de Rajoy quiera ser, a la vez, juez y parte en estas primarias.
    Esta señora va a quedar en la historia del partido como el personaje mas siniestro y perjudicial que hayamos tenido nunca. Peor que Llopis.
    Primero protagonizó el vergonzoso espectáculo del asalto a la sede del partido en Octubre, luego el nombramiento de una gestora formada por sus marionetas, mas tarde decidió castigar a los únicos diputados que habían decidido mantener la palabra dada a los votantes y ahora quiere cortar las alas a los demás candidatos.
    VERGONZOSO, señora.
    Y que sus apoyos sean los ex socialistas que han llevado al partido a perder mas de la mitad de sus votantes (Felipe, Chaves, Griñan, Serra, Bono, Zapatero, Rubalcaba o Elena Valenciano), no hace mas que confirmar quien es usted y lo que representa.
    ¡¡Animo Pedro!! ¡Limpia las cuadras aunque tengas que desviar el Guadalquivir!

  2. Por favor….comparar a Rodolfo llopis con Susanita, es como comparar el el fuego y el agua.Una persona de Izquierdas de verdad, con otra, que no tiene acotizada ni una hora fuera del P(SO)E y de la Administraciòn publica.¿LSusanita sabe por casualidad lo que es la Izquierda?

  3. ¡ Que ilusión, las JJ SS existen y hasta se enfadan !. No veo nada preocupante en lo ocurrido, es bueno que estas «cosillas» ocurran, deben de servirles de entrenamiento, ensayo y aprendizaje, que luego llegan a «profesionales» y meten unos patulajes escandalosos que llegan a toda la sociedad. Cosas mucho peores he visto yo y no se ha movido ni un pelo. Lo que de verdad me preocuparía es que la bronca se hubiese originado por una cuestión ideológica o de principios, pero por intentar salvaguardar las «carreras» de cada uno, ya me dirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre