Salvador Illa, en plena campaña

La negativa de Salvador Illa, ex ministro de Sanidad y actual candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC a realizarse una prueba de COVID-19 antes de participar en un debate en TV3 para las elecciones que se celebrarán este próximo domingo, está teniendo consecuencias.

La primera reacción que se produjo fue la sospecha de que el candidato se negaba a realizarse esta prueba porque podría haberse puesto la vacuna y esto pudiera reflejarse de alguna manera al hacerse el test.

Las dudas planteadas por las otras formaciones políticas durante esta semana han conllevado que el Ministerio de Sanidad haya confirmado que Salvador Illa no ha sido vacunado mediante confirmación oficial.

Sin embargo, ayer se podía ver circular en redes sociales un documento que pretendía hacer creer que Salvador Illa había dado positivo a COVID-19 en una prueba realizada, supuestamente, en Quirón Salud Barcelona. Una «información» que se difundió amplia y rápidamente por las redes sociales, y entre otros usuarios, el ya conocido Alvise fue una de las cuentas que más difusión le dió.

Desde QuirónSalud Barcelona hoy se ha desmentido que el documento sea real, denunciando que se trata de una manipulación en la que se han puesto los supuestos datos de Salvador Illa de manera malintencionada.

El usuario Alvise ha retirado ya el tuit donde acusaba al ministro de haber mentido y el PSOE ha publicado este tuit:

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre