El Supremo vuelve a tener en sus manos la vuelta a la cárcel de los presos del procés

En una entrevista de Oriol Junqueras a Diario16, en vísperas de las elecciones del domingo, ya dejaba claro que , "sabemos que en breve nos devolverán a la prisión"

0

La Fiscalía recurrió ayer, un día después de las elecciones en Catalunya, el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del «procés» y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso. Ya hay otra decisión del Supremo, en este sentido, que finalizó con el ingreso en prisión de todos los afectados. El Alto Tribunal vuelve a tener en sus manos la vuelta a la cárcel de Junqueras y el resto de condenados catalanes.

En una entrevista de Oriol Junqueras a Diario16, en vísperas de las elecciones del domingo, el líder de ERC ya dejaba claro el pasado viernes que sabía que podría volver a la cárcel. Según declaraba a nuestro medio, «sabemos que en breve nos devolverán a la prisión, pero eso no nos hace estar menos convencidos que lo volveremos a hacer, pero mucho mejor porque a diferencia de otros, no queremos hacer una independencia de ocho segundos, queremos hacerla para siempre y de forma definitiva».

Los condenados por el «procés» volvieron a salir de prisión el pasado 29 de enero (a excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que lo hizo el día 30 y que fue recibida por Junqueras a la salida), coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones autonómicas, después de que la Generalitat les concediera de nuevo el tercer grado.

El Tribunal Supremo ya revocó el pasado diciembre el tercer grado de los nueve condenados a prisión por el procés, al considerarla «una medida prematura» y tras idéntico recurso de la Fiscalía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre