En el mismo sentido que ayer se pronunció respecto a Oriol Junqueras, el Tribunal Supremo acaba de pronunciarse en el mismo sentido que la Junta Electoral Central, que hace una semana sorprendió con su decisión sobre la inhabilitación del President del Govern de la Generalitat.

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo considera que no hay razones de urgencia para rectificar la decisión de la Junta Electoral Central. Los magistrados han rechazado por unanimidad el recurso presentado por la defensa de Torra, donde se pedía como medida cautelarísima la suspensión de la decisión de la JEC.

Según ha informado ABC, la decisión se tomó ayer, junto con la relativa a Oriol Junqueras (que decidió en el mismo sentido sobre su inhabilitación de cara a la sesión plenaria de la próxima semana en el Parlamento Europeo), pero el auto quedó pendiente de redacción, por lo que se notificará en las próximas horas al interesado.

El asunto se ventilará por la vía ordinaria y no por la vía de urgencia. Será entonces cuando entren en el fondo del asunto, y por el momento los jueces estiman que mantener la decisión de la JEC sobre Torra no genera al President de la Generalitat ningún perjuicio irreparable, pues «no altera las mayorías en el Parlamento», al poder ocupar su escaño otro diputado de la misma lista. Consideran que «tampoco afecta a su función como jefe del gobierno autonómico, pues es decisión del Parlament decidir si puede seguir ostentando este cargo sin ser parlamentario».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre