martes, 29noviembre, 2022
8.6 C
Seville

El Supremo se opone a la concesión de un indulto total a Juana Rivas

Al no conseguir mayoría para el indulto parcial, la Sala ha remito al Gobierno un informe con los argumentos a favor y en contra de los magistrados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha descartado por unanimidad apoyar la concesión del indulto total a Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión. 

Indulto Parcial

Respecto a un indulto parcial, ocho magistrados se han mostrado a favor y otros ocho en contra. Por ello, el tribunal ha decidido enviar un informe al Gobierno en el que se recoge tanto la postura de los magistrados favorables al indulto parcial como la de los que se oponen. 

La Sala explica que su función es la de ilustrar al Gobierno sobre los elementos que recomiendan o desaconsejan hacer uso del derecho de gracia. En este caso, el Tribunal concluye que el cumplimiento de esa función, con el criterio dividido de los integrantes de la Sala, “en nada se resiente, antes, al contrario, se enriquece con la conjunta exposición de las razones sostenidas por unos y otros”.

La Fiscalía General del Estado había rechazado en el mes de julio la petición de indulto que la víctima de violencia de género Juana Rivas había solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez y remitió un duro informe al Tribunal Supremo, que la condenó recientemente a dos años y seis meses de prisión y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad por un delito de sustracción de sus dos hijos menores cuando decidió no entregárselos en agosto de 2017 al progenitor, el italiano Francesco Arcuri,  condenado en 2009 por violencia de género sobre ella.

El ministerio público alega en su escrito que esta madre víctima de violencia machista “excusó o pretextó su dolor de sufrida madre maltratada, acompañada del revuelo mediático”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Non sei canto hai de verdade na coñecida declaración desta muller, na de seu home, ou daquelas cuestións que a sala procesal houbo de tomar coma certas para unha condena. Eu só sei que os fillos queren estar coa súa nai coma calquera fillo, e que está muller quere estar cos seus fillos coma calquera nai. O que non sei é con quen están os xuíces desta merda de país.

  2. Pero que Juana Rivas esté tranquila, todos los programas-basura de TV, radio y revistas rosas la apoyan. Lástima que Ana Rosa esté de baja laboral.
    Me pregunto qué habría pasado si hubiera sido un hombre quien hubiera «secuestrado» y ocultado a sus hijos.
    Y ella siempre con esa carita de pena. ¿Habrá aprendido de Ayuso o Ayuso de ella?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído