jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Supremo revoca el permiso penitenciario de Forcadell y declara su competencia para revisar los permisos de los demás presos políticos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha revocado hoy el permiso penitenciario concedido por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Mas de Enric a Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament de Catalunya. Además, ha anunciado que decidirá también sobre la aplicación del artículo 100.2 a los presos políticos. Con esta decisión, estima el recurso de apelación presentado por la fiscalía, revocando así el auto del juzgado de vigilancia penitenciaria que ratificó la aplicación del artículo a Forcadell.

El procedimiento genera dudas a los expertos, pues hasta ahora, el único órgano que podía tomar decisiones al respecto de estas materias sería la Audiencia Provincial. Así lo ha señalado la propia Forcadell a través de sus redes sociales:

Hoy el Supremo determina que los recursos del fiscal suspenderán automáticamente los permisos, algo también innovador. Y ha determinado que será el propio Supremo, que fue quien dictó sentencia, quien deba resolver sobre los recursos que tengan que ver con los condenados por él mismo.

El juzgado de Lleida fue quien abrió la puerta al Supremo para que pusiera fin al asunto relativo a la aplicación del artículo 100.2: hoy considera que no hay justificación para aplicarlo. Y señala que «no puede esconder excarcelaciones propias del tercer grado».

La decisión del Supremo llega una vez que Forcadell se encuentra ya en un centro penitenciario diferente, esto es, Wad- Ras, en Barcelona. Y en este centro se le ha concedido ya el tercer grado, por lo que la situación de facto afecta de manera frontal a la decisión del Supremo, que hace referencia a una situación anterior. No se descarta, sin embargo, que la fiscalía recurra ahora precisamente esa concesión de tercer grado, sobre la que no se ha pronunciado por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien que vuelva a donde tendria que estar,cumplir la condena como todo d..s y de paso que se dedique a hacer mascarillas amarillas para sus adeptos ,asi podremos tener marcados a los que odian a este pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído