jueves, 11agosto, 2022
30.2 C
Seville

El Supremo rechaza la medida cautelarísima que pedía Ciudadanos para suspender los indultos

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado que exista riesgo de fuga, alegado por Ciudadanos para solicitar medidas cautelares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La sala tercera del Tribunal Supremo, de lo Contencioso Administrativo acaba de rechazar las medidas cautelares solicitadas por la formación naranja de Ciudadanos, que solicitaba el ingreso inmediato en prisión de los presos políticos por el riesgo de fuga que, según ellos, existía. Un riesgo que no ha considerado real el alto tribunal.

El asunto se tramitará ahora por la vía ordinaria, teniendo cinco días la Abogacía del Estado para formular sus alegaciones a la petición realizada por Ciudadanos encaminada a suspender los indultos.

El Tribunal ha puesto en valor el derecho fundamental a la libertad, amparado en el artículo 17 de la Constitución «del que nadie puede ser privado sino en los casos y en la forma previstos en la ley, en este caso en virtud de la correspondiente resolución judicial que da cobertura legal a la privación de libertad de los condenados», señala el tribunal. Y si desaparece esa cobertura judicial mediante el indulto, la libertad debe ser inmediata, lo que ha llevado a cabo el tribunal sentenciador, «sin que pueda establecerse la correspondencia a que se refieren los dirigentes de Ciudadanos con una urgente suspensión de la situación de libertad propiciada por el indulto».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído