Foto: Flickr Vox

El Tribunal Supremo ha decidido que debe ser un juzgado de Madrid el que investigue si el partido ultraderechista Vox ganó ilegal s de 18.000 euros en 2015 vendiendo boletos de lotería de Navidad que ni siquiera había comprado. Los magistrados han resuelto un conflicto de competencia planteado entre un juzgado de la capital y uno de Cáceres explicando que, en todo caso, «la conducta delictiva se fraguó e inició en Madrid».

El caso fue desvelado por el digital Vozpópuli el pasado mes de noviembre.

Diego López Ordóñez, exsecretario de la gestora del partido en Cáceres, denunció ante la Justicia que en las Navidades de 2015 Vox buscó financiación vendiendo papeletas del número 93.815 para quedarse con parte de lo recaudado. Una vez iniciado el sorteo el 22 de diciembre, la formación comunicó que, por un error del lotero, su nuevo número era el 88.008.

Compartir
Artículo anterior«Este es el final de mi presidencia… Estoy jodido»
Artículo siguienteAssange
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 19 =