sábado, 20agosto, 2022
23.3 C
Seville

El Supremo confirma la condena de prisión e inhabilitación para Isa Serra

Aunque la noticia se dió a conocer el pasado fin de semana, por una supuesta filtración, hoy el Tribunal hace pública la sentencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

A pesar de que este fin de semana se filtraba, supuestamente, desde el Supremo la información a algún medio de comunicación, hoy se ha conocido de manera oficial la confirmación del Alto Tribunal de la condena de prisión e inhabilitación a la dirigente de la formación de Podemos, Isa Serra.

19 meses de prisión, inhabilitación especial y multa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de Isa Serra por un delito de atentado contra la autoridad, por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el pasado 31 de enero del año 2014 en el contexto de una protesta ante un desahucio.

En un primer momento, Isa Serra fue condenada por delito de lesiones leves, daños y fue absuelta de del desórdenes públicos. La sentencia fue recurrida por ella al considerar la condena se sustentaba «exclusivamente en pruebas subjetivas», esto es, en las declaraciones de los agentes que no aportaron más pruebas que sus propios testimonios.

No entrará en prisión

Isa Serra no entrará en prisión, a pesar de la condena, por no tener antecedentes penales y ser una pena inferior a dos años.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído