viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Supremo anula el cese de Pérez de los Cobos que ordenó el ministro Grande Marlaska

De esta manera, se anula la sentencia anterior de la Audiencia Nacional que daba la razón al ministerio por el cese sin motivación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo acaba de hacer pública la decisión de estimar el recurso que ante él había interpuesto el Coronel Diego Pérez de los Cobos contra la decisión del Ministerio del Interior, que dirige Grande Marlaska, sobre su cese ante la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La razón de su cese se amparó en la pérdida de confianza, según el ministro Grande Marlaska, al haberse negado a informar al Gobierno de las pesquisas judiciales que se habían abierto sobre la manifestación del 8M celebrada en marzo de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19 cuando el confinamiento aún no se había decretado por el Gobierno.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de Pérez de los Cobos, contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 15 de septiembre de 2021, donde se confirmaba a su vez la decisión del cese como jefe de la Comandancia de Madrid. Con la sentencia del Supremo la decisión de la Audiencia Nacional queda anulada.

La defensa de Pérez de los Cobos consideró que la Audiencia Nacional se apartaba de la jurisprudencia existente relativa a la motivación necesaria respecto a los ceses de funcionarios públicos que estuvieran destinados en puestos de libre designación, pues consideraba que no era de aplicación para los miembros de la Guardia Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído