El Tribunal Supremo acaba con la tradición del toro de la Vega. Asi, los jueces han decidido rechazar el último recurso del ayuntamiento de Tordesillas contra la decisión de la Junta de prohibir esta fiesta centenaria que incluía, entre otras cosas, alancear hasta la muerte al animal.

Los jueces de lo contencioso-administrativo decidieron inadmitir, el pasado mes de diciembre, el recurso del consistorio tordesillano contra la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León que avaló por la vía judicial esta prohibición establecida por la Junta en 2016: hay una «carencia de interés casacional objetivo» teniendo además en cuenta que el propio TSJ fue tajante al rechazar que fuera necesario llevar el caso ante el Constitucional.

La inadmisión del Tribunal Supremo convierte en firme esta prohibición mientras el festejo se ha seguido celebrando aunque sin el alanceo del animal, dedicándose los participantes a perseguir al toro. Algunas ONG denuncian que, aunque se prescinda del ataque directo con armas, el animal muere extenuado después o directamente en el matadero.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn menor en estado grave al caer por el hueco de un ascensor
Artículo siguienteMiedo entre los profesionales sanitarios por las agresiones de pacientes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre