viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Él solito lo estropea…

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No. A ninguno de los pilotos de Fórmula 1 les gusta perder. Ninguno quiere ser segundo, pero Valtteri Bottas parece resignarse a serlo en Mercedes, quizá consciente de que es preferible ser segundo que tercero o cuarto. A lo mejor, ni siquiera cuarto, pues si pilotase un McLaren, un Alpha Tauri o un Racing Point, ya veríamos.

Está claro que no está siendo el mejor año para el piloto de Mercedes. El sábado obtuvo la pole después de una gran vuelta en la Q3. Todo parecía indicar que este fin de semana iba a ser “su gran fin de semana”, un fin de semana en el que terminaría en lo más alto del podio en uno de los circuitos legendarios de la Fórmula 1. Salir primero en Imola supone una ventaja enorme en un trazado en el que adelantar es una auténtica proeza cuando conduces a velocidades de vértigo. Sin embargo, parece que los duendes de la velocidad no quieren mostrar su cara más amable a Bottas, y para eso están las estrategias y los trocitos de otros coches para dañar la aerodinámica y terminar arruinando el fin de semana al piloto finlandés. Además, y si con esto no es suficiente, ya se basta él solito para poner la mitad del coche por encima de la grava y terminar de estropearlo.

Gracias a la mala fortuna de Verstappen ha podido terminar segundo, y aunque el abandono del piloto de Red Bull (a poco más de diez vueltas para el final de la carrera) haya permitido que Mercedes se proclamase este fin de semana campeón del mundo de constructores otra vez, no ha servido para quitarse el sabor amargo de saber que tenía la victoria al alcance de la mano y que de nuevo ha sido su compañero de equipo quien ha subido a lo más alto del cajón para brillar otra vez y seguir sumando títulos a un palmarés que será difícil de igualar.

¡Bravo, Lewis!

¡Felicidades, Mercedes!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído