martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El software de RRHH que revoluciona las empresas

La adquisición de licencias informáticas que ayudan a la gestión garantiza una mejor optimización de los recursos en las empresas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las soluciones tecnológicas no solo han llegado para quedarse, sino que lo han hecho para revolucionar la gestión de las medianas y grandes compañías. Porque, lo que antes suponía horas de esfuerzo, digitalización y archivo de datos, ahora se puede hacer a golpe de un solo clic.

Sin lugar a dudas, los diferentes departamentos de las empresas aprecian este tipo de software que con su aplicación intuitiva y sus herramientas procesadoras de datos y ordenación son capaces de rendir el doble o el triple de lo que se hacía en la era de lo manual.

Por tanto, las secciones de Recursos Humanos han hallado un mundo de posibilidades. Es más, hay compañías que esos departamentos los externalizan y las empresas que se dedican a llevar su cartera de personal utilizan la más alta

tecnología para optimizar al máximo y ofrecer el mejor servicio a los costes más asequibles.

Ejemplos como el de People Analytics ayudan a conocer, no solo los datos personales de cada miembro del equipo de la empresa, sino que permite conocer el clima laboral y generar fidelidad de los trabajadores. ¿Cómo se llega hasta ahí? Pues, gracias a un software diseñado para extraer datos estadísticos de aquellos parámetros que generan mejor ambiente en el clima laboral, que trabaja en cómo hacer atractiva la actividad a cada miembro de la empresa y ayuda a retener el talento.

Tomar en cuenta el bienestar de los trabajadores es algo fundamental porque de eso depende gran parte de la eficiencia de la empresa.

Un buen sistema de transmisión de mensajes

A veces, la comunicación interna entre los departamentos, entre los empleados con sus jefes y entre la directiva de las empresas con sus trabajadores y clientes no se la ha tenido todo lo en cuenta que debería. Sin embargo, se ha detectado la gran importancia que tiene una buena estrategia de comunicación interna porque en una escucha activa y eficaz puede hallarse, con mucha facilidad, la solución a problemas sistémicos o complejos. Escuchar a toda la plantilla es fundamental, da igual el nivel o categoría del empleado, porque todos son pieza clave del engranaje. Por tanto, tener soluciones informáticas que faciliten esta tarea da más herramientas a la compañía para triunfar en el mercado.

Además, esa comunicación puede ser inmediata, se pueden transmitir cambios sustanciales, pedir la participación en el buzón de sugerencias, así como emitir comunicados a una APP. Pero los servicios que puede ofrecer esa aplicación es mucho más amplio y complejo.

¿Ponerse de acuerdo para coger vacaciones?

¡Ya no será un problema! Gracias a un gestor de vacaciones, los empleados podrán cuadrar, mirando siempre las preferencias de cada uno, como cuadrar estos días de asueto sin que suponga ninguna rencilla. Los departamentos de RR.HH. clamaban por una herramienta así. Porque, ¿qué es posible con esta aplicación? Ayuda a planificar las vacaciones, también a notificar a tiempo real al empleado esos periodos y a obtener una doble validación de los responsables de

cada área. De esta manera se evitan conflictos, también malos entendidos y queda un registro exhaustivo de todo el proceso.

Todos los puestos equilibrados

Ese es el eje fundamental de un gestor de tareas, cada empleado conocerá perfectamente el proyecto, cartera o cliente, así como el rol que asume en cada proyecto. Esto evita, en todo caso, intromisión en las competencias de otros compañeros. También es capaz de medir los tiempos de ejecución, así como los costes de cada tramo del proyecto; todos estos datos facilitan, al máximo, el éxito del mismo. Asimismo será un gran revulsivo para detectar la optimización del rendimiento de la plantilla y será útil para conocer las habilidades de cada empleado y sacar de ellas su mejor versión.

En definitiva, la alta tecnología se pone de parte de la gestión empresarial y ahora es mucho más fácil la gestión auxiliar para que las compañías puedan dedicar la mayor parte de su esfuerzo en la actividad principal para la que nacieron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído