“Si esto fuera un golpe de Estado estaría organizado por un sargento chusquero”, afirmó el ex ministro socialista y ex presidente de Parlamento Europeo, Josep Borrell, refiriéndose al coup de force del 1 de octubre en Ferraz propiciado por algunos responsables territoriales del PSOE. Después de cinco meses de gobierno antiestatutario de la gestora sus logros son evidentes e incuestionables:

1.- La recuperación de la iniciativa política por parte de Rajoy que estaba amortizado y en cuestión por su primer mandato antisocial, dañino para las mayorías sociales y al servicio exclusivo del poder financiero desde la máxima responsabilidad de un partido calificado como “organización criminal” por algunos jueces.

2.- La consolidación del relato de la derecha, reorientando la posición del PSOE al margen de la ideología y los valores que deberían constituirlo, negándole paradójicamente su condición de organización de izquierdas, dejando al socialismo en la más absoluta oquedad política, social y filosófica al acogerse a la cosmovisión conservadora, rancia y retardataria, como elemento definitorio de la realidad.

3.- La eclosión del malestar de un amplio sector de las bases del partido y de votantes malquistos con la reorientación del partido Socialista y en la que no reconocen ni su ideología ni sus intereses.

4.- La percepción generalizada de que lo que verdaderamente estorba en la orientación dada por la gestora al PSOE es el mismo socialismo.

5.- La pérdida de sujeto histórico, ideología y, por tanto, posición y función en la sociedad.

Y toda esta atrabiliaria aventura autodestructiva ¿para qué? ¿Para que el candidato del propio PSOE y anterior secretario general no llegara a la Moncloa mediante un pacto de izquierdas? ¿Para poner toda la operatividad orgánica al servicio de la agipro fantasmagórica, bien vista y apoyada por las capilaridades fácticas y mediáticas del poder financiero, que quiere presentar a la titubeante baronía del sur como mesiánica salvadora de un Partido Socialista metido en el atolladero que ella, en compañía de otros, ha propiciado? Como dijo Jean Cocteau, en última instancia todo tiene arreglo, menos la dificultad de ser, que no lo tiene. Singularmente cuando se pone a una organización centenaria en un brete de inautenticidad para colmar unos objetivos inconfesables y que deja como dialéctica simples excusas sin decoro.

Artículo anteriorFin de semana reivindicativo y combativo
Artículo siguienteFrançois Fillon citado a declarar
PREMIOS Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva.” México Premio Internacional de Poesía “Videncia.” Cuba. Premio de Poesía “Dunas y sal.” España. Premio de Poesía “Noches del Baratillo.” España. OBRA IMPRESA Penélope y las horas sin retorno. Instituto Cultural de Aguascalientes. México. Todos los días sin tu nombre. Editorial Carrión Moreno. Sevilla. El origen mitológico de Andalucía. Editorial Almuzara. Córdoba. Socialismo en tiempos difíciles. Izana ediciones. Madrid. Breve historia de la gastronomía andaluza. Editorial Castillejo. Sevilla. La cocina sevillana. Editorial Castillejo. Sevilla. La cocina musulmana de occidente. Editorial Castillejo. Sevilla.

2 COMENTARIOS

  1. Un artículo q pone el dedo en la llaga…

    Siendo totalmente subjetivo pienso q al P..E las presiones además de llegarle del IBEX y del poder en general en españa, la cosa fue hasta mas arriba, (invitación rechazada x p.sanchez al club bilderberg, a la q si no recuerdo mal asistió a.rivera, pieza clave para q el p..e no quedara tan tan tan fatal x no pactar con podemos)

    pero q pasará en la age para q hagan lo q sea, lo q sea, para q podemos no entre en el gobierno del estado(un estado q esta metido en todos los ajos internacionales, llamese otan, bases militares, union europea… es un estado poderoso..), y lo k es la age, vamos debe estar de corrupción hasta arriba… x no hablar de perder el control judicial, perdiendo peso en el cgpj, ministerio fiscal o en tribunales supremo y constitucional… es q quien tiene el gobierno tiene muchísimo poder

    y lo q ya les volvió locos, es q podemos pidiera el ministerio del interior o alguna cosa así, k controla el cni la policía la guardia civil…

    • y bueno no es q controlen el gobierno, es q tienen mayoría en congreso y senado, y ya su poder se hace absoluto, no como estos 4 años k tenía mayoría absoluta el pp y ya pues era el poder absoluto, pero con psoe, ciudadanos, o pnv, ciu y los partidos canarios, incluso la jefatura del estado está a lo q entera disposición. ya q cualquier acto se lo tienen q refrendar ppsoe.

      Con esa estrategia quitaron cualquier opción de k podemos entrara a controlar o a vigilar al poder legislativo, ejecutivo y judicial, con el legislativo lo tienen mas fácil el control y la vigilancia, pero en este poder lo q cuenta son los votos.. lo q les queda como mucho es decir lo q hacen allí dentro, pero lo importante en el legislativo es poder cambiar leyes… y en el resto se quedan sin votos ni representación, así que, objetivo conseguido, k el psoe esta x los suelos… ya se levantará, si ya lo dijo montoro hace mucho y del estado entero

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre