Una oficina de Mapfre.
Una oficina de Mapfre.

La Asociación Liberados de Mapfre (ALM), la organización que denuncia a la multinacional de los seguros que cotiza en el Íbex 35 por supuesta contratación de falsos autónomos, ha dado un nuevo paso adelante para constituirse en una organización que defienda los derechos de todos los agentes de seguros de la empresa y del sector seguros. Según ALM, “todas las asociaciones que se han tratado de crear desde el interior de Mapfre han sido anuladas. En ALM es cada vez mayor el número de asociados que continúan en activo, o sea que siguen trabajando con Mapfre”.

“Para superar esto, vamos a contactar con todos los agentes de Mapfre para que puedan liberarse de la opresión laboral a través de una asociación absolutamente independiente de la empresa. Si conseguimos asociar un porcentaje significativo, no les quedará más remedio que reconocer la representatividad de la asociación y respetarla a ella y a todos los asociados”, aseguran fuentes de la organización que defiende los derechos de los trabajadores del sector.

ALM apuesta por “una asociación para defender los derechos de sus asociados, negociar favorablemente sus condiciones de trabajo, prestarle asistencia y asesoramiento jurídico y convertirse en la asociación de referencia de todos los agentes de Mapfre”. Con tal motivo, la dirección de ALM ha remitido una carta dirigida a todos los delegados de oficinas Mapfre (unas 3.000 en todo el país). ALM ya ha recibido al menos medio centenar de correos de personas interesadas “solicitando asociarse e información para denunciar” las condiciones laborales del sector.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre la Asociación Liberados de Mapfre interpuso una serie de demandas laborales contra la compañía aseguradora tras detectar la contratación masiva de falsos autónomos en las 3.000 sucursales que la multinacional tiene repartidas por todo el país. Las denuncias fueron presentadas por delegados responsables de las oficinas, así como por los conocidos como APM (Agentes Profesionales Mapfre). “Desde entonces los acontecimientos se han precipitado”, asegura Ángel Díaz, presidente de la asociación de damnificados, “y la Inspección de Trabajo está investigando el caso”. Sin embargo, según ALM el Gobierno no estaría informando con absoluta transparencia sobre el resultado de las inspecciones que se están llevando a cabo, lo que ha infundido las sospechas en el sector.

Diario16 se ha puesto en contacto con el Ministerio de Trabajo para tratar de recabar más información sobre el asunto de los falsos autónomos de Mapfre, pero fuentes de este departamento se negaron a facilitar el número de denuncias actualmente interpuestas contra la empresa del Íbex 35. Tampoco la compañía ha mostrado su predisposición a la transparencia, ya que ha declinado facilitar cualquier dato al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre