La epidemia de gripe puede colapsar las Urgencias en Madrid ante la falta de personal de refuerzo, según denuncia el Sindicato de Enfermería, SATSE.

Mientras tanto, explica este sindicato, “el Gobierno regional, que prometió contrataciones, sigue sin reforzar los Servicios de Urgencias y sin abrir las camas necesarias”.

El informe semanal de gripe correspondiente a la semana del 30 de diciembre al 5 de enero anuncia que ya estamos en el umbral epidémico por lo que las Urgencias volverán a llenarse de camillas, de pacientes esperando durante horas una cama y de profesionales de Enfermería sobrepasados y estresados por la escasez de las plantillas.

Camillas en pasillos, pacientes esperando horas en las Urgencias sin poder acceder a una habitación, profesionales de Enfermería bajo mínimos y con altos niveles de estrés son algunas de las consecuencias de la epidemia de Gripe que periódicamente llega a nuestra región y que, en el caso de Madrid, ya se ha iniciado.

La Consejería de Sanidad, recuerda SATSE, prometió la contratación de profesionales, entre ellos enfermeras, y la apertura de camas para evitar, como viene ocurriendo periódicamente, que las Urgencias de los hospitales se saturasen con el inicio de la epidemia de la Gripe. “Ya se ha alcanzado el umbral epidémico pero los prometidos refuerzos (1.300 profesionales) o la apertura de camas siguen sin verse”, explican desde SATSE Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre